Film, der gezeigt wurde über Gerard Mortiers Arbeit in Madrid
hier
Bericht über das Konzert
hier und
hier und
hier El Mundohier
El próximo 2 de abril la sala grande del Teatro Real acogerá, de manera gratuita -hasta completar aforo-, a todos aquellos que quieran presenciar el homenaje que el coliseo madrileño quieres rendirle a su exdirector artístico, Gerard Mortier, fallecido el pasado 8 de marzo como consecuencia en un cáncer.
«Este homenaje es una muestra de nuestro cariño y afecto. Queremos que sea algo entrañable como agradecimiento a lo que ha hecho en el Teatro Real», ha explicado esta mañana su director general, Ignacio García Belenguer, durante la presentación de una nueva producción de «Lohengrin», que subirá a su escenario a partir del 3 abril y se podrá disfrutar durante trece funciones, todas ellas dedicadas a la memoria del director belga fallecido.
Serán precisamente algunos de los cantantes, la orquesta y el coro, bajo la dirección del director de orquesta Hartmut Haenchen, los que anticipen, en este homenaje, algo de lo que se verá en los días sucesivos sobre este escenario, que estará presidido por una gran escultura de Alexander Polzin.
El acto se completará con la proyección de un vídeo, «esta tarde veré el montaje», señalaba a ABC García Belenguer, «realizado por compañeros del teatro con todo su afecto», que recordará las producciones más emblemáticas de la programación diseñada por Mortier para el Real, además de evocar algunos momentos de sus vivencias durante el período en que fue su director y consejero artístico.